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Solucionado Software Superfish en Lenovo

05-03-2015

En relación a la polémica con el software Superfish, Lenovo ha informado que el problema está solucionado.

En su afán por mejorar constantemente la experiencia de los usuarios, Lenovo instaló un Software denominado Superfish en algunos de sus portátiles de consumo. El objetivo era mejorar la experiencia de compra utilizando sus técnicas de descubrimiento visual.

Sin embargo, y tal como trascendiera días atrás, se recibieron quejas debido a que el software recoge información de los hábitos de navegación del usuario para dirigir publicidad.

Ante esta problemática Lenovo actuó con rapidez ni bien las preocupaciones de los usuarios comenzaron a elevarse. De acuerdo a su comunicado de prensa, se informa que las precargas del software fueron detenidas a partir del mes de enero. Se cortaron las conexiones con el servidor que habilitan al software, y están proporcionando recursos en línea para ayudar a los usuarios a quitar el mismo. Por último, se encuentran trabajando directamente con Superfish y con otros socios de la industria para asegurar que abordaron todos los posibles problemas de seguridad ahora y en el futuro.

La información detallada sobre estas actividades y herramientas para la eliminación de software están disponibles a través del siguiente link (en inglés): http://support.lenovo.com/es/es/product_security/superfish
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